INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

Según la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Ley Urbanística Valenciana, establece la necesidad de realizar una Inspección Técnica del Edificio (ITE) a comunidades o agrupaciones de propietarios que se refieran a la totalidad del edificio cuando este posea más de 50 años o se encuentre catalogado. En un futuro se condicionará también la venta de los inmuebles que pertenezcan a los edificios pendientes de ITE.

La inspección se puede realizar por parte del Ayuntamiento, pero tiene un coste y no es independiente. Ofrecemos dichos servicios para realizar correctamente la ITE, siendo esta una inspección y tramite muy importante en la vida de nuestro edificio y de las viviendas tanto es así que en caso de producirse algún desperfecto en el edificio o causar daños a terceros, derivados del mal estado del mismo, sin haber cumplido los plazos o la inspección de la ITE el seguro no cubrirá los daños y el Ayuntamiento actuará de oficio contra la comunidad.

Con esta inspección evaluamos como técnicos la adecuación de los inmuebles estudiados a la legalidad vigente en lo referente a seguridad, salubridad y ornato. Establecemos con nuestros técnicos colegiados una previsión de posibles lesiones o defectos evitando futuras reparaciones o desperfectos que puedan ser más costosos debido al agravamiento de las causas, ofreciendo un punto de vista imparcial y realizando los informes donde se detallan las lesiones observadas y las medidas correctoras a tomar con tiempos y costes estimados.

PIE DE PAGINA ITE